
País. “Nosotros somos una oposición responsable, pero no suicida”, afirmó el diputado Cristian Ritondo, a días del tratamiento del acuerdo en la Cámara Baja del Congreso.
En la previa del ingreso del acuerdo con el FMI al Congreso, sin la letra chica disponible, el diputado nacional Cristian Ritondo cuestionó la negociación del Gobierno con el organismo multilateral.
“Creemos que el acuerdo con el FMI es malo y es una bomba de tiempo”, aseguró el jefe de bloque del PRO a días del tratamiento en Diputados.
Sus declaraciones se enmarcan en la dura postura asumida por macrismo que surgió de la reunión del martes en la casa de Mauricio Macri con la plana mayor del PRO.
El encuentro se concretó luego del mensaje del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, en la cual los parlamentarios amarillos se retiraron ante las críticas del Jefe de Estado a la «deuda impagable» contraída por el Gobierno de Cambiemos.
“Nosotros somos una oposición responsable, pero no suicida”, resaltó este viernes Ritondo, quien se quejó por la falta de detalle del acuerdo presentado por el oficialismo.
“Todavía, oficialmente, no entró el acuerdo. Lo que ayer nos entregaron en la reunión son tres artículos, uno en realidad porque los otros dos son más que nada de forma”, insistió en diálogo con Ari Paluch para AM 550.
“El borrador que nos dieron a nosotros tiene que ver básicamente con el esquema de la política tarifaria y el segundo con políticas de crecimiento”, advirtió el parlamentario opositor.
Cuando se creía que la oposición había cerrado filas detrás del apoyo al oficialismo en torno a la negociación con el FMI, la interna dentro de Juntos por el Cambio volvió a cobrar fuerza a raíz del encuentro de Macri con sus dirigentes políticos y espadas parlamentarias, donde salió la definición de que el acuerdo configurará «una bomba de tiempo» a futuro.