País. El titular de la comisión de Presupuesto destacó la postura del exjefe de la bancada del Frente de Todos y valoró las diferencias que existen en el oficialismo respecto al proyecto de ley que empezará a tratarse el lunes en la Cámara Baja. «Cada uno tiene que hacerse cargo», dijo.
El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, dejó en claro que votará a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reconoció que al igual que otros dirigentes de la coalición gobernante lo hará «con la nariz tapada».
«Yo y mucha gente tendremos que taparnos la nariz para votar» el acuerdo, manifestó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.
En declaraciones radiales, Heller afirmó que «hay un tema clave que es que no se está negociando un acuerdo, sino renegociando el acuerdo que dejó vigente la gestión anterior».
«Esta negociación trabajosa en la que se recortaron las diferencias termina la propuesta que vamos a tratar» en el Congreso a partir del lunes, explicó el parlamentario.
En cuanto a la postura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el oficialista expresó: «Es un importante y valioso dirigente de nuestro espacio, que tiene la honestidad intelectual de decir `yo no estar presidiendo el bloque para llevar adelante algo con lo que no estoy de acuerdo´. No se fue del Frente de Todos».
«Las coaliciones no son formas políticas que exigen unanimidad, sino tolerancia, respecto a la opinión del otro, cómo se resuelven las contradicciones cuando se plantean», acentuó. E insistió: «Una cosa que tienen que tener las cosas para que no se rompan es flexibilidad».
Ante la consulta sobre la posibilidad de que tanto los diputados de La Cámpora como los del PRO puedan votar en contra, Heller remarcó: «Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace».