
Córdoba. La iniciativa es promovida por la bancada MST. “El boleto no puede depender del capricho de una gestión”, afirmó Echevarría al apuntar contra el jefe comunal capitalino.
La legisladora Luciana Echevarría (MST- FIT Unidad) impulsa la aprobación de un proyecto de ley, el cual ingresó en las últimas horas a la Unicameral, cuyo propósito es convertir en un derecho permanente el boleto sanitario gratuito para el personal de salud.
“Todos hemos sido testigos de la absoluta irresponsabilidad de (Martín) Llaryora que, sin previo aviso, decidió, junto con las empresas de transporte, dar de baja el pase gratis para los trabajadores de la salud. Sólo la lucha lo hizo dar marcha atrás, pero apenas por 60 días, amenazando nuevamente con recortar el derecho o ponerle trabas», advirtió la representante de izquierda.
En este sentido, la referente del MST resaltó: «Esto no puede depender del capricho o la ‘buena voluntad’ de tal o cual gobierno y por eso es urgente convertirlo en un derecho permanente, tal como lo exige la Unión de Trabajadores de la Salud y, por ese motivo, junto a ellos presentamos este proyecto de ley”.
En su crítica, la parlamentaria opositora también cargó contra la administración provincial. “Al gobierno de (Juan) Schiaretti y (el ministro Diego) Cardozo, ni una pandemia los hizo entrar en razón. Aún cuando quedó absolutamente demostrado que la tarea del personal de salud es invaluable, continúan los maltratos con salarios de miseria, pésimas condiciones laborales y precarización«, denunció.
Tras reafirmar su apoyo «a cada uno de los reclamos de los trabajadores» de la salud, Echevarría defendió el proyecto presentado y argumentó que es «una forma de establecer de manera permanente un derecho básico para el personal”.