Aníbal Fernández cuestionó a dirigentes de La Cámpora por su rechazo al acuerdo con el FMI

País. El integrante de la primera línea del Gobierno albertista destacó la labor del Presidente en la negociación.

En medio de la puja interna del oficialismo, el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, cuestionó a los dirigentes del Frente de Todos que aún se oponen al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No entiendo por qué algunos compañeros no están convencidos”, expresó el funcionario en declaraciones radiales. Sus dichos se interpretaron como una crítica que apuntó a Máximo Kirchner y a dirigentes de La Cámpora.

En este plano, aseguró: “El Presidente logró el mejor acuerdo que se pueda sacar. Hay que acompañar al presidente que consiguió el mejor acuerdo con las herramientas que tenía”.

Tras anunciarse el acuerdo con el organismo multilateral, La Cámpora publicó videos que rememoraban fragmentos de discursos del expresidente Néstor Kirchner criticando al Fondo Monetario.

Los registros fílmicos fueron subidos a las redes sociales de la agrupación kirchnerista horas después del anuncio del Gobierno albertista.

En medio de los cuestionamientos kirchneristas, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se diferenció de su par Máximo Kirchner en una entrevista a un medio internacional en la que afirmó que «el acuerdo con el FMI es el comienzo de la solución» y que permite «evitar una catástrofe en lo inmediato». 

En un mensaje hacia la interna en el oficialismo, Aníbal Fernández sentenció: “Las decisiones las toma el Presidente. Hay que acompañar al Presidente en los mejores términos posibles. No le encuentro la vuelta a quienes no están con el Presidente en este momento”.

, , , , ,