País. En el marco del plenario de comisiones en Diputados, donde el ministro Martín Guzmán defendió el acuerdo con el FMI, el radical evolucionista lanzó su crítica contra el Gobierno albertista.
“Nos interesaba conocer si el gobierno tenía pensado subir las retenciones agrícolas. Entre evasivas, el ministro terminó confirmando que no descartan aumentar este tributo al maíz ni al trigo pese a que ya no tienen las facultades para hacerlo”.
Así se pronunció el diputado nacional Rodrigo de Loredo (Evolución), quien en el plenario de ayer indagó al ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre varios aspectos del documento.
“También me respondió que no tenían pensado limitar el empleo público, a pesar de que en el 2021 tuvo un crecimiento del 3%, es decir, el año pasado hubo 100.800 nuevos empleos públicos”, advirtió el radical.
De Loredo sostuvo además que Guzmán le afirmó que «no está en los planes del Ejecutivo disminuir los subsidios a las empresas públicas, a pesar del enorme déficit que implican para la Administración Central».
En este punto, el diputado cordobés graficó: «En el año 2021 se destinaron 600 millones de dólares a la empresa Aerolíneas Argentinas para que el IVA que paga un asalariado informal permita que viajen en avión los sectores más pudientes de la Argentina”.
“Ante la pregunta si los subsidios energéticos podrían subir, no lo descartó. Por su parte, Marco del Pont defendió el aumento de bienes personales y de combustibles”, aseveró el opositor.
Ante las respuestas de los funcionarios, De Loredo cargó duro contra el Gobierno del Frente de Todos por querer seguir profundizando «un modelo de país con más subsidios, más impuestos y socios de la inflación”.