#8M Multitudinaria marcha en Córdoba, en una nueva jornada de lucha del colectivo feminista

Córdoba. En la Capital cordobesa hubo una movilización multitudinaria, como ocurrió en otros puntos del país, con el foco puesto en reclamos por la igualdad de derechos y demandas contra la violencia de género.

En la ciudad de Córdoba, la marcha por el Día Internacional de la Mujer comenzó pasadas las 18 en la esquina de Colón y Cañada, donde una gran cantidad de personas se unieron para pronunciarse contra de las violencias patriarcales, los femicidios, transfemicidios, travesticidios, las redes de trata y contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros reclamos.

«Cuando el país se horroriza ante la violación grupal en CABA nosotras, nosotres y nosotros seguimos gritando ¡Basta de violencia sexual! y denunciando que las violaciones y abusos son herramientas utilizadas para el disciplinamiento de mujeres, lesbianas, lesbianes, travestis, trans, no binaries, intersex y bisexuales, infancias y adolescencias», sostiene el comunicado de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

En el marco de su participación en la marcha por el #8M, la legisladora Luciana Echevarría (MST – FIT Unidad) afirmó que en la Argentina son miles de mujeres en la calle «hartas de tanta violencia y de tanta inacción estatal».

«Exigimos que no se le pague ni un peso al FMI porque esa plata hace falta para cubrir las múltiples necesidades de nuestro pueblo», acentuó en su reclamo.

En este sentido, la dirigente de izquierda resaltó: «Estamos convencidas que este acuerdo es más ajuste y entrega y que de eso, sin duda, nos llevamos la peor parte las mujeres: tarifazos, recortes en las ayudas sociales, en los salarios estatales, en los fondos contra la violencia de género, la aplicación de la  IVE y la ESI».

«Hoy más que nunca, la deuda es con nosotras y eso se escuchó bien fuerte en las calles de Córdoba y de todo el país”, enfatizó Echevarría.

Por su parte, su par de la bancada del Frente de Izquierda, Noelia Agüero, destacó la «multitudinaria marcha en Córdoba y en todo el país».

La parlamentaria expresó que «las mujeres y disidencias copamos las calles al grito de la deuda es con nosotras y nosotres y no con el fondo». «No al acuerdo del gobierno de Fernández con el FMI», completó.

Por su parte, la dirigente de Libres del Sur, Betiana Cabrera Fasolis, señaló que «hay un reclamo desde lo económico y presupuestario, y para que se ejecute el presupuesto del Ministerio de la Mujer de Nación, para que se de asistencia económica a las mujeres en situación de violencia».

En la previa de la movilización, la también coordinadora de Mumala Córdoba sostuvo que «la situación de las mujeres y las disidencias nos encuentra en nuestro país atravesando una profunda crisis socioeconómica que es imposible de soslayar».

, , ,