Morales no quiere a Macri al frente de un nuevo mandato: «El próximo presidente debe ser radical», aseveró

País. El referente de la UCR aseguró que el PRO «cometió errores» cuando gobernó y consideró el próximo presidente debe ser radical.

El gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que no le gustaría que Mauricio Macri volviera a ser presidente de la Argentina en 2023 y consideró que el PRO «cometió errores» cuando gobernó.

El mandatario jujeño forma parte de una gira por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, junto a funcionarios del Gobierno nacional y mandatarios de las provincias del denominado Norte Grande.

En declaraciones a Télam, Morales respondió a la consulta sobre el futuro político del expresidente Mauricio Macri.

«No lo veo con ambición presidencial, pero todavía es un dirigente de peso del PRO y es líder de JxC, mas allá que no me gustaría que volviera a ser Presidente. Estas internas con el PRO las tenemos que resolver en las PASO. El próximo Presidente debe ser radical», afirmó.

Sobre el quiebre del bloque UCR en Diputados, el titular del radicalismo expresó que «la relación con (el senador nacional) Martín Lousteau es buena y estamos trabajando para la reunificación del bloque».

«Se van agotando los tiempos y espero que en las próximas semanas terminemos de resolver eso. La división en Diputados debilita a la UCR», acentuó.

Morales también evaluó que la media sanción que obtuvo esta semana el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados «fue un triunfo del diálogo sobre la insensatez», resaltó.

«Me parece que fue la mejor expresión de que la grieta no le sirve a los argentinos. Es algo que vengo planteando desde hace años. Hay que dialogar. Eso fue lo que se hizo y terminó imponiéndose la sensatez, pese a que hubo ‘halcones’ que me saltaron a la yugular», aseveró el radical.

, , ,