Icono del sitio Agenda 4P

Aumentan los cruces y se recalienta la interna del Frente de Todos

País. «Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción», afirmó el camporista Larroque al avivar el fuego internista en la coalición de Gobierno. Por su parte, Aníbal Fernández volvió a cuestionar a Máximo Kirchner.

Tras las nuevas críticas de Aníbal Fernández a Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, salió al cruce del integrante del Gabinete albertista.

Con este nuevo cruce la interna del Frente de Todos está al rojo vivo, la cual adquirió volúmen con el rechazo de Máximo Kirchner y los camporistas al acuerco alcanzado por el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción de un sector del oficialismo. Acá opina un kirchnerista y es un drama y se rompe la unidad. Dice alguien cercano al Presidente cualquier pavada y no ocurre nada», denunció Larroque en declaraciones radiales. 

Asimismo, el referente de la agrupación kirchnerista destacó: «En esta situación donde pareciera que se pretende proscribir una parte mayoritaria de la fuerza, tenemos que reaccionar rápido antes que sea tarde».

Más temprano, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar al diputado camporista Máximo Kirchner por no haber acompañado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un nuevo capítulo de la interna feroz que atraviesa el Frente de Todos. 

«Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos», afirmó el integrante de la primera línea del Gabinete albertista, y acentuó: «Uno puede discutir hasta un determinado punto, pero hay que tomar decisiones de fondo y las decisiones las toma el Presidente de la Nación«.

El duro cruce entre integrantes de la coalición gobernante inició cuando Larroque cuestionó al Gobierno por no haber hecho pública su posición sobre los ataques a los despachos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos en que la Cámara de Diputados sesionaba por el acuerdo con el FMI.

Aníbal Fernández se hizo eco del mensaje y respondió: «Querido Cuervo, `te aturde el silencio y la parsimonia´ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición«.

El titular de la cartera de Seguridad nacional remarcó que por su rol como funcionario nacional se encargó de preservar la integridad de la vicepresidenta.

Por su parte, Larroque redobló su denuncia: «No podemos dejar pasar esto, hay un mensaje de atacar a Cristina (Kirchner), de carácter mafioso«.

En esa línea, el dirigente kirchnerista línea pidió que «se permita la expresión de los diferentes sectores que han constituido el Frente de Todos, el sector mayoritario que se siente representado por Cristina Kirchner, porque estamos viviendo una peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza».

Salir de la versión móvil