
País. El titular del Ejecutivo nacional dará a conocer los anuncios desde Casa Rosada. Aunque aún falta definir el horario y el formato que utilizará la administración central para la comunicación oficial.
El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde Casa Rosada el paquete de medidas que implementará para estabilizar los precios, en el marco del plan de «guerra» contra la inflación que pondrá en marcha su Gobierno.
Si bien en un principio se había definido que el anuncio fuera realizado desde la provincia de Tucumán, en el marco de una recorrida, fuentes cercanas al jefe de Estado confirmaron a Noticias Argentinas que se decidió realizar desde la Casa de Gobierno para que darle un marco «más institucional».
Además, las mismas fuentes detallaron que el encargado de comunicar las nuevas medidas será el propio jefe de Estado, aunque aún no se definió un horario exacto ni el formato que será utilizado.
El plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, como así también la adopción de precios máximos para productos de primera necesidad.
A su vez, la administración central podría anunciar el aumento a las retenciones de los productos derivados de la soja y la creación de dos fideicomisos para subsidiar los precios de la harina de trigo y las verduras frescas.
Según se anticipó, Fernández encabezará el anuncio con los lineamientos centrales, mientras tres ministros de su Gabinete serán los encargados de brindar los detalles de las medidas.
El martes, el Indec dio a conocer la inflación de febrero que trepó a 4,7% impulsada por una fuerte suba de 7,5% en el precio de los alimentos. Las proyecciones indican que el mes que viene la inflación sería mayor.
En los primeros dos meses el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación de 8,8%. En tanto, respecto a febrero del año pasado el incremento es de 52,3%.
La fuerte suba en los alimentos impulsó la inflación de febrero a 4,7%