Fernández defendió el acuerdo con el FMI y pidió unidad para «enfrentar los problemas de los argentinos»

Salta/País. El primer mandatario envió un mensaje interno en la previa de la votación del entendimiento con el organismo multilateral de crédito en la Cámara Alta, donde quedará expuesta la división en el Frente de Todos.

En el marco de la sesión del Senado en donde se avanzará con el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a raíz de que la oposición apoyará la ley, mientras el kirchnerismo duro lo rechazará, el presidente Alberto Fernández insistió una vez más con que este entendimiento no implicará ningún tipo de ajuste durante su gestión.

«Escucho hablar mucho de que las ideas que proponemos para poder hacer frente van a significar ajuste… y yo me pregunto, ¿dónde están los ajustes?, si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para la construcción de vivienda, para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología», afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil en Salta. 

«Con este acuerdo no hay ajuste. Ajuste deberíamos haber hecho si hubiésemos caído en default», enfatizó Fernández en un claro mensaje interno direccionado a los sectores que responden a la vicepresidenta, y que, se manifestaron en contra del acuerdo.

La relación en el Frente de Todos es muy tensa, a raíz del entendimiento con el organismo multilateral de crédito. El acuerdo logrado por el Gobierno albertista dividió las aguas en la coalición gobernante que quedó expuesta durante la media sanción de Diputados y que volverá a reflejarse en la Cámara Alta.

Por la mañana, la portavoz presidencial reconoció que la expresidenta no le respondió el mensaje a jefe de Estado en el que le brindó su solidaridad por los ataques a su despacho.

Para el primer mandatario el viernes se dará lugar «a un panorama más alentador», porque la Argentina «tendrá la certeza de que el problema de la deuda maldita que heredamos empieza a resolverse». 

“Ya mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Yo les agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto», resaltó Fernández y añadió: «Sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos”.

El Presidente encabezó este mediodía en la ciudad de Salta un acto de entrega de viviendas y  créditos Casa Propia para la construcción, ambos en el número 40 mil de su gestión. 

En este xontexto, Fernández reiteró la mención al problema de la inflación que azota al país. “La aprobación del acuerdo nos va a obligar a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar, donde la inflación ocupa un lugar central. Porque además tenemos una inflación que es resultado del mundo global».

«La respuesta la podemos encontrar de un solo modo, juntos unidos. No hay otra manera. Hay una Argentina que la gente piensa de distintos modos pero todos tienen los mismo problemas. Tenemos que encarar un tiempo distintos, donde unidos, podamos resolver los problemas de los argentinos en un mundo tan cambiante», remarcó.

, , , , ,