Educación de Nación sostiene que cada provincia definirá si es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

País. El titular de la cartera educativa nacional estuvo hoy en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador local el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó este viernes con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud.

Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, indicó el funcionario nacional.

Perczyk estuvo hoy en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

“El Programa Conectar Igualdad es el piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI”, sostuvo tras la firma del convenio a través del cual 1830 estudiantes fueguinos de segundo año de 14 escuelas recibirán netbooks bajo la modalidad uno a uno.

Agregó que “este programa es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”.

“Creemos que uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”, acentuó el ministro.

En cuanto a la implementación de la secundaria profesional, puntualizó: “Trabajar tiene valores que a nosotros nos parecen centrales. El trabajo es lo que dignifica y aprender a trabajar en la escuela, nos parece que es central”.

, , , , , ,