
País. «A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son chupasangres en todos los lugares del mundo», resaltó el cosecretario general de la CGT.
El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, defendió hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advirtió que «si hay ajuste» se manifestarán en la calle.
«A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución», resaltó Moyano en declaraciones radiales.
En ese marco, el dirigente sindical consideró que si el Gobierno nacional no hubiera logrado acordar con el organismo de crédito internacional «hubiera sido un descalabro total de la economía».
«La tranquilidad que nos transmitió (el ministro de Economía) Martín Guzmán cuando vino a la CGT y las varias charlas que hemos tenido con el Presidente no dieron la tranquilidad de que no va a haber reforma laboral, que no va a haber ajuste, no va a haber reforma previsional», puntualizó.
No obstante, el referente de Camioneros anticipó: «Sí hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle».
En otro tramo de la entrevista, el sindicalista reconoció que existen «diferencias en el Frente de Todos», pero consideró que «eso no quiere decir que se va a romper», y completó: «No nos vamos a dividir».
Según opinó Moyano, la crisis en la coalición de gobierno se terminará una vez que «se calmen las aguas de lo que pasó con el tema del FMI».
«Nuevamente vamos a estar todos juntos. Con nuestras diferencias, con los matices, porque no queremos que vuelva la derecha», enfatizó.