Icono del sitio Agenda 4P

Aníbal Fernández le bajó el tono a la interna con el kirchnerismo y afirmó que no hay una «ruptura» en el Frente de Todos

País. Para el titular de la cartera de Seguridad, se trata de «debates internos». También sostuvo que «son discusiones de la política».

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le bajó el tono a la interna entre el Poder Ejecutivo y el sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al manifestar que la pelea por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es parte de «discusiones de la política».

En declaraciones al programa «Que la gente crea» de La990, el funcionario nacional afirmó: «No sé por qué le dan un valor tan importante a una discusión de la política, en definitiva son eso discusiones de la política».

«Yo defendería con uñas y dientes la posición que sustento, por creer que lo mío es lo más importante y tratar de conciliar en esa posición si fuera posible», subrayó Fernández.

Al hacer referencia a la ausencia de Cristina Kirchner en el recinto a la hora de la votación en el Senado del acuerdo con el FMI, el ministro indicó: «Son posiciones de cada uno, yo no puedo opinar es intrínseco de la persona, no es una forma que tenga que opinar, cada uno hace lo que piensa, yo no lo haría».

«Cada uno asume lo que quiere, no me quita el sueño eso», indicó el integrante de la primera línea del Gabinete albertista en medio de la fuerte tensión en la coalición gobernante.

Según consideró, «hay posiciones asumidas, cada uno discute la política, no es para andar diciendo que si solo para quedar bien, tiene que ver con un concepto político que uno crea, no se puede cumplir con el 100% pero tratar de conquistarla y esa es la pelea».

Fernández también habló de las retenciones y sostuvo que «los precios están trastocados por una realidad internacional que les pega a todos por igual».

Salir de la versión móvil