Ciudad de Córdoba. Se trata del espacio aúlico de la escuela Brigadier Juan Ignacio San Martín de barrio José Hernández. Dicho establecimiento educativo participan del programa PIEnsA.
El intendente Martín Llaryora, junto al viceintendente Daniel Passerini, inauguró hoy la décima aula construida durante su gestión, desarrollada en el marco del programa “Construir Futuro” que ejecuta el municipio capitalino a través de la Secretaría de Educación.
El nuevo espacio aúlico, junto a otras obras en la escuela, demandó una inversión del municipio de $8.513.000. A su vez, se anunció el inicio de las obras de reparación del techo correspondiente al Salón de Usos Múltiples del edificio escolar, para lo se destinarán otros $6.735.000.
Desde el Ejecutivo municipal se destacó que estas obras se suman a otras 39 que se realizan en otras instituciones que componen el sistema educativo local. El plan proyectado por la gestión Llaryora contempla la construcción de 51 aulas en total con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
En este marco, Llaryora advirtió que “después de Ramón Bautista Mestre, esta es la mayor inversión en infraestructura y es la primera inversión de estas características en tecnología, a la que se suma la capacitación docente”.
“Los alumnos de las escuelas y jardines municipales ya están en contacto con la robótica, la programación, las ciencias, el idioma inglés, que son herramientas para su desarrollo personal y laboral”, acentuó el jefe comunal.
Esta institución municipal cuenta actualmente con salas de 4 y 5 para nivel inicial, nivel primario de primero a sexto grado, personal compuesto por docentes de sala y de grado, docentes de apoyo pedagógico, más áreas especiales como música, inglés, educación física, artes visuales, educación digital, programación y robótica, y teatro.
«Esta escuela, a pesar de la pandemia, extendió a todos sus grados y a todas sus salas la educación digital, programación y robótica, y ya venía trabajando con inglés, es una institución que le pone mucho valor al tema de la ciencia y que se viene destacando en su actividad en distintos eventos de carácter nacional e internacional», expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Cabe mencionar que el programa PIEnsA, puesto en marcha por la actual administración local, busca el fortalecimiento de los aprendizajes poniendo el foco en la alfabetización integral (lingüística, matemática, científica, estética, digital, emocional, entre otras) para la inclusión social, colocando el énfasis en ciencias, tecnologías, artes, inglés y comunicación; y en la búsqueda de una educación posible, inteligente, sensible, constructiva y creativa.