Icono del sitio Agenda 4P

Santos: «El kirchnerismo atropella con su receta repetida y populista»

Córdoba. El referente de Macri en Córdoba arremetió contra el Gobierno nacional por disponer una suba de las retenciones a las exportaciones del agro. En su rechazo a la medida comparó lo que recaudará la administración central con el déficit de Aerolíneas Argentinas, manejada por La Cámpora.

En su dura crítica a la decisión que tomó el Gobierno nacional de incrementar las retenciones a la harina y el aceite de soja, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, aseguró que “al esfuerzo del campo se lo llevará Aerolíneas Argentinas para financiar el enorme déficit de una empresa estatal pésimamente gestionada por La Campora”.

«Con una pobreza que ronda el 50%, que los argentinos paguemos 750 millones de dólares por año para tapar ese agujero negro es inmoral», cuestionó el macrista. Y comparó que “con la reciente suba de retenciones el gobierno recaudará 450 millones de dólares lo que alcanza a cubrir poco más de la mitad del déficit”.

En su arremetida contra la administración central, el ex ministro de Turismo del Gobierno de Cambiemos aseveró que «el kirchnerismo atropella con su receta repetida y populista: cuando no dan más por la cantidad de gastos innecesarios, vuelven a meterle la mano en el bolsillo a los sectores productivos para seguir manteniendo gastos incomprensibles”.

En este sentido, el referente de Macri en Córdoba resaltó: “Buscamos, queremos y trabajamos por una apertura real y total de los cielos para que exista la competencia y abandonemos este modelo de clausura impulsado por cuestiones ideológicas y políticas”.

“Está claro que la continuidad del modelo actual -que sólo representa pérdida, pérdida y más pérdida- es una mochila pesada para todos los argentinos”, enfatizó el opositor en su abierta crítica a La Cámpora.

Por último, Santos pidió no olvidar «el daño incalculable que le hicieron al hub Córdoba con el cierre caprichoso del Aeropuerto durante la cuarentena eterna. Ni hablar del perjuicio al turismo y a la inserción de Argentina en el mundo que significó que muchas aerolíneas internacionales decidan abandonar el país».

«Establecer bandas tarifarias -como lo hicieron recientemente- es una verdadera locura, apunta directamente contra las únicas dos low cost que quedaron en pie y representa un retroceso enorme para los pasajeros que no podrán tener ofertas debajo de lo que establezca el gobierno», completó.

Salir de la versión móvil