
País. El líder de La Cámpora, sin nombrarlo, hizo referencia al mandatario nacional, y blanqueó públicamente un crítica que el kirchnerismo le hace al Ejecutivo en privado: gobernar por los medios.
El diputado nacional y máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, envió su mensaje al poder albertista que fue un tiro por elevación al presidente Alberto Fernández, en medio de la fuerte interna que no afloja por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sin nombrarlo, hizo alusión al primer mandatario, y blanqueó públicamente un crítica que el kirchnerismo le hace al Ejecutivo en privado: gobernar por los medios.
Al hablar del lema de la convocatoria de La Cámpora por el 24 de marzo, «La Patria primero», Máximo Kirchner opinó: «Es lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar con los fondos buitres para que no entraran era porque no queríamos que pasara esto«.
«Obvio que no manejamos los canales, que en estos 50 días se han dedicado a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario. Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente, esto está claro«, resaltó el titular del PJ bonaerense al apuntar contra la Casa Rosada.
• Hoy volvimos a caminar. Con los 30.000 compañeros y compañeras en el corazón, con la lucha de las Madres y las Abuelas como horizonte, defendiendo siempre la bandera de la Patria. ??
— La Cámpora (@la_campora) March 24, 2022
¡NUNCA MÁS! pic.twitter.com/Q9GxAPofjN
El integrante de la bancada oficialista en Diputados se pronunció de esta manera en un vivo en redes sociales de La Cámpora, entrevistado por varios jóvenes que sostuvieron la transmisión durante parte de la movilización desde la exEsma hasta Plaza de Mayo.
«Hacer caminar 13 kilómetros y que lo hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la Patria. Es un ejemplo de poner en valor la democracia», enfatizó Máximo Kirchner.
En sus expresiones en medio de la marcha a Plaza de Mayo, el diputado nacional remarcó: “No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismos, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”.