Cónclave del vecinalismo para analizar los desafíos partidarios de cara al escenario 2023

Córdoba. Se desarrolló durante el fin de semana en San Antonio de Arredondo. Más de 100 participantes llegaron de distintos puntos de la provincia y también encuentristas de Tucumán y Mendoza.

La dirigencia y la militancia de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC) se congregó en el cónclave partidario que se realizó durante este fin de semana en San Antonio Arredondo.

El encuentro, encabezado por los referentes Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, junto a los legisladores del espacio María Rosa Marcone y Gerardo Grosso, se desarrolló bajo la consigna de “Pasado, presente y futuro”.

Los dirigentes y militantes del vecinalismo fijaron como líneas de acción para las dos jornadas de retiro: el repasar la trayectoria del partido y hacer una evaluación de las «fortalezas y debilidades» de la fuerza política en el escenario político cordobés, señalaron las fuentes partidarias.

A su vez, el vecinalismo focalizó su análisis en los desafíos partidarios frente al escenario electoral del próximo año.

De cara a las elecciones 2023, en el horizonte se observa la posibilidad de que la fuerza vecinalista forme parte de una política de alianza opositora en torno a un armado con Juntos por el Cambio, aunque esta posibilidad -a la fecha- se encuentra en el plano especulativo.

Falta que corra mucha agua bajo el puente para ver si evoluciona la aspiración de un armado opositor más grande para vencer al peronismo tras 24 años en el poder.

No obstante, las miradas también apuntan a JxC, de sí podrá sostener su compromiso de unidad cuando empiece el tire y afloje por las candidaturas.

Por lo pronto, hay una invitación de JxC para que Aurelio García Elorrio se sume a la mesa política opositora. Por ahora, el vecinalismo no dará señales contundentes en esa dirección. Se conoció que el referente vecinalista enviará emisarios al encuentro convocado para el lunes.

Mientras tanto, el partido vecinalista llevó a cabo su segundo «Encuentro del Encuentro», que también estuvo orientado a fortalecer los vínculos internos y de reconocimiento mutuo para seguir construyendo.

El presidente de EVC, Juan Amestoy, y dos de sus más destacados fundadores, el ex legislador Aurelio García Elorrio y el veterano de Malvinas, José Nicolás Pagano, abrieron este sábado el cónclave partidario.

Desde la organización del evento político indicaron que más de 100 participantes llegaron de distintos puntos de la provincia y también encuentristas de Tucumán y Mendoza.

, , , ,