
País. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense apuntó nuevamente contra la administración Fernández.
En medio de la dura interna en el Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arremetió contra el Gobierno nacional.
“¿Qué se puede esperar de un manzano?, otra cosa que no sea una manzana, bueno, esto es lo mismo”, graficó el funcionario bonaerense.
“Enfrentamos al gobierno de Macri mientras otros, que hoy son parte de este gobierno, se hacían los distraídos y eran cómplices por acción o por inacción. Lo que está pasando ahora es solamente una visibilización de lo que advertíamos hace un año y medio”, resaltó.
En su crítica, Berni apuntó contra el presidente y ninguneo a quienes están en su entorno: “No hemos hecho el esfuerzo que hicimos para recuperar el gobierno y que sea tomado como un juego de 5 amigos del Presidente que no han arriesgado nada para llegar hasta acá».
«El Presidente gobierna con el diario que le escriben 5 amigos, le falta salir a la calle y recorrer, escuchar a la gente”, acentuó.
“Tenemos un gobierno que está formado por antikirchneristas muy fuertes. Intentan partir un albertismo en sus 2 versiones; un albertismo con Alberto, que nunca se define a tomar un rumbo o por un albertismo sin Alberto. Y esos 5 o 6 alcahuetes que le escriben ‘el diario de Yrigoyen’ todos los días al Presidente son los responsables de que hoy estemos donde estamos”, afirmó Berni.
Desde un principio el ministro se mostró a favor de las ideologías peronistas y sostuvo que este gobierno no representa los ideales de dicha estructura: “El peronismo es generar trabajo, es generar derechos pero también obligaciones. No nos comamos el verso de que el peronismo es la jefatura del pobre y de los desposeídos”.
En cuanto a su situación actual y la renuncia sobre la mesa que le dispuso a Axel Kicillof el año pasado, Berni indicó que administrativamente depende del gobernador pero que siempre se sentó con él y le comentó cual es su mirada al respecto: «Con este gobierno nacional no tengo nada que ver, no solamente no lo comparto sino que no lo respeto, que me parece lo peor de todo”.