El municipio calificó de «exitosa» la colocación de letras del tesoro por $1.500 millones

Ciudad de Córdoba. Se adjudicaron $1.500 millones a una tasa BADLAR más un margen de 400 puntos básicos. Se destacó que el spread se redujo en 75 puntos básicos respecto a la última licitación.

La Municipalidad de Córdoba calificó de «exitosa» la colocación de la Letra Serie 44 con una fuerte reducción del spread de tasa de interés sobre Badlar pagado, siendo la primera del Programa 2022 de Letras del Tesoro.

El municipio capitalino buscaba fondos por $1.000.000.000 y se recibieron ofertas por $1.617.678.672, es decir recibió una sobreoferta del 61%.

Debido a las muy buenas condiciones logradas durante el proceso de licitación, se decidió hacer uso de la posibilidad de ampliación del monto máximo a colocar y se adjudicaron $1.500 millones a una tasa BADLAR más un margen de 400 puntos básicos.

Desde la secretaría de Economía y Finanzas se destacó que el spread se redujo en 75 puntos básicos respecto a la última licitación.

A su vez, se indicó que los intereses serán pagados en forma trimestral a los 90, 180 y 270 días de la emisión. El plazo del instrumento es de 270 días, con lo cual el vencimiento tendrá lugar en diciembre de 2022.

«El programa cuenta con un positivo historial en el mercado de capitales, siendo el reflejo de la confianza depositada en el Plan de Ordenamiento Financiero y Saneamiento de las cuentas fiscales llevado a cabo por la gestión del intendente Martín Llaryora al frente de la Municipalidad desde diciembre 2019», expresó la dependencia municipal a cargo de Guillermo Acosta.

El Palacio 6 de Julio logró así mejorar las condiciones de colocación de estos instrumentos en cada nueva licitación, ampliando plazos, reduciendo costos e incrementando el interés de los inversores con los instrumentos que el municipio emite.

Se destacó también la nota “ML A-2.ar” asignada por Moody’s en su calificación al Programa de Letras del Tesoro, dando cuenta de su alta calidad crediticia.

, , , ,