Icono del sitio Agenda 4P

En sesión especial, la Legislatura honró a los veteranos y caídos en Malvinas

Córdoba. Las distintas bancadas de la Unicameral rindieron homenaje a los excombatientes en el marco de la semana de los 40 años de la gesta.

La Legislatura cordobesa realizó este miércoles una sesión especial -presidida por el vicegobernador de Manuel Calvo en la semana de Malvinas, a 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.

En este marco, el pleno rindió homenaje a los fallecidos y excombatientes, con la presencia en el Palacio Legislativo y el recinto de sesiones de diferentes agrupaciones con representación en la provincia.

Cada una recibió una placa alusiva a la conmemoración, que tendrá su fecha central este sábado 2 de abril, cuando en el país se celebre el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante la sesión, el titular del Poder Legislativo, así como las y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios, pronunciaron sus mensajes que aludieron a los héroes y a la gesta.

En este ámbito estuvieron representadas la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de Córdoba; Fundación Malvinas por la Educación; Fundación Veteranos de Guerra de Malvinas; Fundación Malvinas Vive (MAVI) Córdoba; Unión Veteranos de Guerra de Malvinas de Córdoba; División de Veteranos de Guerra de Malvinas PAMI Córdoba.

Como así también Veteranos de Guerra de Malvinas, Grupo de Artillería Aerotransportado; Área de Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de la Municipalidad de Córdoba; Federación Veteranos de Guerra de Malvinas Córdoba y el Área Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba.

De la sesión especial participaron además representantes de las Fuerzas Armadas y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei.

“Tenemos que mantener viva la llama de la memoria sobre el carácter heroico de los argentinos y de los cordobeses que participaron de aquella gesta”, destacó el vicegobernador.

Además, sostuvo que “Malvinas es una causa que nos involucra a todos los argentinos y, más allá de la edad y de la ideología política que podemos llegar a tener, siempre vamos a trabajar para lograr que, de manera pacífica, con diálogo y diplomacia las islas vuelvan al lugar donde corresponde que es nuestro territorio nacional”.

“Hoy en los tiempos que corren, la diplomacia es la que se debe encargar en conjunto con el diálogo permanente para la recuperación de un territorio que nunca debió haber dejado de ser argentino y que tiene que ser argentino. El camino es ese, la guerra nunca fue ni será bienvenida”, concluyó Calvo.

Salir de la versión móvil