Las ventas en comercios crecieron 3,1% durante febrero

Córdoba. Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia finalizaron el mes de febrero con un aumento de 3,1% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus cámaras y centros comerciales adheridos.

La entidad recordó que en febrero de 2021, respecto a febrero de 2020, las ventas habían caído 8,9%.

“El movimiento turístico ha sido muy importante en la provincia de Córdoba esta temporada, incluso superior al de la anterior”, dijo Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

“Según la información dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo, durante los primeros fines de semana de febrero se sostenían las altas ocupaciones en los distintos valles serranos, en torno al 85% con picos de mayor porcentaje durante los fines de semana”, destacó.

Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.

Alimentos y bebidas 2,9%; Artículos deportivos y de recreación 2,6%; Calzados y marroquinería 4,5%; Electrodomésticos y artículos electrónicos 2,4%; Farmacia 2,5%; Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 1,7%; Indumentaria 4,7%; Juguetería y librerías 3,6%; Muebles y decoración 2,8%; Neumáticos y repuestos 2,0%; y Perfumería y cosmética 2,2%.

En lo referido a formas de pago, el 54% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, un 46% en efectivo, se especificó.

En tanto, respecto a la situación actual de los comercios, el 52% de los encuestados manifestó que sigue siendo de regular a mala.

, , , ,