
País. En el primer viaje que hace desde que asumió como presidente, Gabriel Boric comenzará su actividad oficial en el país con un encuentro con Alberto Fernández previsto para las 10 de este lunes.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este domingo a la Argentina en visita oficial para iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, con una intensa agenda que comenzará el lunes con una reunión con su par Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde firmarán una serie de acuerdos bilaterales.
El flamante presidente chileno fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el canciller Santiago Cafiero. Boric bajó del avión junto a su comitiva conformada, entre otros, las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; de Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe.
También el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y su par de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.
Es un honor recibir en la Argentina al presidente de Chile, @gabrielboric, en su primera visita de Estado.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) April 3, 2022
Somos pueblos hermanados indiscutiblemente. Unidos vamos a hacer frente a los desafíos del presente y del futuro. Por una América Latina grande y más justa. pic.twitter.com/tkMnwWmvjC
A su vez, llegaron al país junto a Boric parlamentarios de oposición como Paulina Núñez de Renovación Nacional, Eric Aedo de la Democracia Cristiana y el líder de Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, así como empresarios chilenos.
El mandatario chileno se reunirá con su par argentino en la Casa Rosada y visitará el Congreso de la Nación. Boric eligió a Argentina en su primer viaje oficial al exterior, tras asumir la primera magistratura de su país el pasado 11 de marzo.