Interna PRO: Ritondo recorre territorio bonaerense de la mano de Vidal, con el propósito de disputarle la candidatura a Santilli

Buenos Aires. La ex gobernadora bonaerense es el principal respaldo político que tiene el jefe del bloque PRO de Diputados para apuntalar su precandidatura a gobernador en la interna del PRO contra Santilli.

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, buscará disputarle la candidatura a gobernador bonaerense a Diego Santilli. Con ese propósito, el ex ministro de Seguridad del Gobierno de María Eugenia Vidal intensificó en las últimas semanas las recorridas por el territorio provincial.

Ritondo participó el viernes pasado junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional un plenario de dirigentes y militantes del PRO de la Tercera Sección Electoral en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Vidal es el principal respaldo político que tiene Ritondo para apuntalar su precandidatura a gobernador, por lo que será habitual verlos juntos en distintas actividades en el territorio durante este año y el próximo.

Sobre la ex mandataria bonaerense, el jefe de los diputados del PRO destacó que «siempre da la cara y escucha para conocer, en forma directa, lo que la gente piensa y necesita».

«Este contacto cara a cara con los bonaerenses nos compromete aún más con la causa del cambio que representamos», expresó Ritondo.

El diputado nacional reivindicó la gestión realizada por Vidal durante los cuatro años en que le tocó gobernar la provincia, y enumeró los logros durante ese período de gobierno.

Fuentes cercanas a Ritondo reconocieron a NA que la máxima autoridad del PRO en Diputados «quiere ser gobernador bonaerense», aunque en ese camino deberá primero doblegar en la interna del partido amarillo a Santilli, quien cuenta con la venia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y apoyado por buena parte de los intendentes opositores de la provincia.

Durante la actividad en Monte Grande, Ritondo y Vidal estuvieron acompañados por el presidente del bloque de concejales de PRO de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Gabriela Besana, los legisladores provinciales Alex Campbell y Walter Lanaro, y una veintena de concejales de la tercera sección.

, , , , ,