Schiaretti habló de los efectos de la crisis: «Más desempleados, salarios bajos y gente pasando necesidades»

Ciudad de Córdoba. «Cuando suceden estas cosas el Estado debe estar presente”, afirmó el mandatario provincial junto al intendente Llaryora desde el barrio Granadero Pringles de la capital cordobesa.

El gobernador Juan Schiaretti se pronunció de esta manera, junto al intendente Martín Llaryora, desde el polideportivo del barrio Granadero Pringles, donde anunció hoy la construcción de 15 polideportivos sociales en la ciudad de Córdoba.

Estos espacios de encuentro y participación comunitaria, que llegarán a 100 en toda la provincia, forman parte del plan integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Con este plan, el Gobierno busca fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

El gobernador afirmó que luego de dos años de pandemia “hace falta tener un lugar de encuentro, más cuando nuestra sociedad argentina viene sufriendo una crisis que deja más desempleados, salarios bajos y gente pasando necesidades. Cuando suceden estas cosas el Estado debe estar presente”.

Con una inversión que alcanza los 525 millones de pesos, las obras para estos 15 centros deportivos, contemplan la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta.

Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Entre otros detalles, los espacios contarán con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.

Los nuevos polideportivos estarán ubicados en los barrios Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPV Arguello, Joisson, Villa 9 de Julio, Yapeyú, Sargento Cabral, San Alberto, 23 de Abril, Ampliación Matienzo y Suquia.

En este sentido, Schiaretti expresó: “Son 100 polideportivos sociales que hacemos en toda nuestra Córdoba, y como corresponde a una provincia que es federal llegamos a cada rincón de nuestra geografía”.

“En esta ciudad Capital, por la gran concentración de barriadas, hay 55 de esos 100 polideportivos, los otros 45 estarán distribuidos en toda la provincia, porque precisamos que nuestra gente tenga un lugar de reunión para compartir la vida, sus emociones, para vivir en comunidad, y estos polideportivos sociales cumplen esa función”, acentuó.

A su turno, la ministra Jure afirmó: “Van a ser 55 polideportivos sociales en la capital que vienen a completar los 100 que el gobernador anunció y que implican una inversión total de 3.500 millones de pesos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Esto lo hacemos con los vecinos, lo vamos conversando, definimos el lugar, nos acompañan en la apertura de sobres, en el inicio de las obras y en todo el seguimiento”.

Por su parte, LLaryora hizo foco en la unidad de ambas administraciones en la gestión: “Trabajando todos juntos hacemos una Córdoba cada día mucho mejor. En medio de este contexto, vamos avanzando y no nos olvidamos de los más humildes”, dijo.

Y agregó: “Cuando limpiamos los espacios verdes y le ponemos esta infraestructura, los vecinos ganan, recuperan un espacio de dignidad, para que todos puedan hacer actividades».

Actualmente, en la Capital cordobesa existen 15 polideportivos distribuidos bajo un criterio social en barriadas con indicadores de mayor vulnerabilidad. Además, 10 ya se encuentran en construcción; 15 están bajo licitación y serán ejecutados durante este año 15 más, lo que hará un total de 55 espacios de este tipo en la Capital cordobesa.

, , , , , ,