Zabaleta rechazó el planteo de Rodríguez Larreta de quitar ayuda social a quienes corten calles

País. En sus argumentos, el alcalde porteño afirmó: “Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”.

El planteo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar los planes sociales a «quienes corten las calles y no cumplan con la ley» recibió el rechazo del ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta.

El titular de la cartera social advirtió que «no es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita» como método para desactivar las protestas y los cortes de calles.

No obstante, el ministro insistió en criticar a los piqueteros y demandó «dejar de apretar a los argentinos» con los cortes de calles.

Tras el acampe de 48 horas en plena 9 de Julio, a metros del Obelisco, que se levantó el viernes pasado, Zabaleta se reunirá el jueves con las organizaciones de Unidad Piquetera para «avanzar» en la vinculación de «planes sociales con empleo registrado».

«El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita», enfatizó Zabaleta al rechazar las expresiones de Rodríguez Larreta, quien dijo que le pedirá al gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes «corten las calles y no cumplan con la ley».

«Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, para que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía», declaró el funcionario nacional a Télam.

En ese plano, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista remarcó: «Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción».

, , , , ,