País. El líder del Frente Renovador pidió superar las diferencias por el acuerdo con el FMI y concentrarse «en cumplir el contrato electoral de 2019 como Frente de Todos». También apuntó duro contra sectores de la oposición «por limar al Presidente».
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió su mensaje a la interna del Frente de Todos (FdT). Al respecto, afirmó que hay que pensar en el «contrato electoral» entablado con los votantes en 2019.
Además, apuntó a sectores de la oposición, a quienes acusó de pensar en 2023 y tratar de «limar al Gobierno» y al presidente Alberto Fernández.
«Hay una vocación de algunos sectores de la oposición por limar al Gobierno, limar la posición del Presidente, en todo caso, hacer leña de un árbol caído de un debate que tuvimos en el Frente de Todos y, me da la sensación, que creen que cuando peor mejor», resaltó Massa en declaraciones radiales.
En momentos en que las tensiones dentro del oficialismo siguen latentes, el líder del Frente Renovador aliado en el FdT afirmó: «Con matices, con opiniones, todos trabajamos para el éxito del Gobierno. Hay una cosa de querer meter ruido donde no lo hay».
«Hay alguna vocación de hacer daño, que afiches, que ruidos, que operaciones, de querer limar a la figura presidencial, básicamente porque están mirando el 23. Es un error porque éste no es un año electoral, la sociedad espera que nos pongamos de acuerdo en algunos temas», subrayó.
Ante la consulta acerca de si habían logrado dialogar entre todos los sectores del frente oficialista tras el acuerdo con el FMI, el titular de Diputados señalo: «Si lo logramos o no, los trapitos se lavan en casa. A mí me parece que la mayoría de los argentinos que nos eligieron en 2019 nos quieren ver trabajando juntos».
«Hay que dejarla atrás (la pelea por el Fondo) y mirar para adelante. Yo trabajé porque me parece que era el mejor acuerdo posible en este momento, hay que superar eso y tenemos que cumplir el contrato electoral de 2019 como Frente de Todos», recalcó Massa en el plano de la gestión.