
País. La decisión se tomó en medio de las tensiones entre el oficialismo por el rumbo económico, la inflación y de que el kirchnerismo afirmara que «no alcanza» con el acuerdo que impulsó el Gobierno para adelantar paritarias.
La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril para el personal legislativo.
«Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022», sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta que se dio a conocer en la tarde de este jueves.
Desde la Presidencia del Senado se aclaró que de la suba salarial quedarán excluidos «los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación».
De esta manera, el Congreso de la Nación se adelanta a la discusión paritaria y otorga un aumento para intentar recomponer los salarios en medio de la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la escalada inflacionaria.
La decisión se adoptó en medio de las tensiones entre el oficialismo por el rumbo económico, la inflación y de que el kirchnerismo afirmara que «no alcanza» con el acuerdo que impulsó el Gobierno para adelantar paritarias.
El senador ultrakirchnerista Oscar Parrilli aseguró hoy que el acuerdo entablado entre el Gobierno, los sindicatos y empresarios para adelantar paritarias no es suficiente, ya que debería haberse avanzado en alguna medida más concreta para recomponer los salarios.
Con este incremento salarial en el Congreso, Fernández de Kirchner y Massa le meten presión también al Estado nacional, que no ha dado hasta el momento ningún bono o aumento a sus empleados.