País. «El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente”, resaltó el diputado del PRO Waldo Wolff, uno de los que encabeza la iniciativa que ingresó a la Cámara Baja.
Luego de que la cartera social de la Nación afirmara que no quitará los planes sociales a las personas que participaron del acampe en la 9 de Julio la semana pasada, un grupo de diputados nacionales del PRO – Juntos por el Cambio presentaron una propuesta en la Cámara Baja.
Encabezados por Waldo Wolff, el texto de los parlamentarios de la oposición va en línea con lo que pidió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien exigió castigar a los piqueteros con la quita del beneficio estatal no solo por la interrupción del tránsito sino también por la utilización de menores en la protesta.
Junto a 15 diputados presente proyecto de ley para suspender planes a quienes cometan delitos o contravenciones durante protestas. El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente. pic.twitter.com/UYZiZafCYU
— WW (@WolffWaldo) April 6, 2022
“Junto a 15 diputados presente proyecto de ley para suspender planes a quienes cometan delitos o contravenciones durante protestas. El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente”, afirmó el dirigente del PRO en su Twitter.
Entre los firmantes de la iniciativa opositora se destacan los diputados macristas Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo.
Tras las expresiones de Rodríguez Larreta fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, quien descartó por completo la posibilidad de restarle la asistencia social a las personas que salen a cortar las calles.
“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, destacó el funcionario albertista.
La nueva disputa entre la Ciudad y la Nación se da después de una semana muy tensa en la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio, con la promesa de una nueva protesta si no son escuchadas sus demandas.
En este contexto, Zabaleta convocó a los piqueteros para evitar que hagan una nueva manifestación mucho más masiva de la que protagonizaron hasta el viernes pasado.