Córdoba/País. El encuentro en la casa del ex gobernador salteño en territorio bonaerense reunió a dirigentes del radicalismo, el PRO y el peronismo «repúblicano» en lo que significó la apertura al diálogo político con el objetivo común de salir de la grieta.
A su paso por Arroyo Algodón, la diputada nacional Natalia de la Sota (Córdoba Federal) se refirió al cónclave que congregó a referentes de distintos espacios políticos convocados por el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y con la participación del mandatario provincial, Juan Schiaretti.
Referentes de la oposición peronista, radical y de otros orígenes se reunieron para compartir una cena el miércoles por la noche y echar a rodar ideas sobre posibles armados «antigrieta» entre dirigentes con posiciones dialoguistas.
A su vez, los dirigentes opositores hablaron de la posibilidad de avanzar en el plano legislativo en reformas necesarias en una lista de temas centrales, ante la necesidad de poder sortear la extrema polarización que experimentan ambas Cámaras del Congreso Nacional.
«Esas reuniones son siempre bienvenidas, lo óptimo sería que no nos sorprenda porque la política es eso, poder sentarse a dialogar con otras fuerzas, con dirigentes de otros espacios que piensen distinto y sin embargo ponerse de acuerdo en algunos puntos. Celebro que así sea», afirmó la parlamentaria cordobesa que integra la bancada schiarettista en la Cámara Baja.
Diálogo político: Schiaretti, Urtubey, Morales y Randazzo, en un cónclave de opositores «antigrieta»
En este sentido, De la Sota destacó: «En los temas que nosotros tenemos incumbencia, en el Congreso de la Nación, vamos a ir a buscar los consensos con todas las fuerzas. A mi no me asusta, todo lo contrario, sentarme con todos los dirigentes con los que pueda dialogar me parece importante y así lo ha hecho Córdoba desde siempre».
Al celebrar el diálogo político, la legisladora nacional advirtió que «esto no quiere decir que pensemos igual o que tengamos los mismos criterios para la gestión».
«Cada espacio tiene su historia e identidad propia, pero de eso se trata la política, de intercambiar puntos de vista, de encontrarle una salida razonable a este proceso de inestabilidad y crisis económica y social que nos está afectando tanto», acentuó.
De la Sota calificó como «positivo» que distintos dirigentes se sienten a conversar. «Lo que me parece raro, o triste, es que nos sorprenda tanto que esto suceda, que sea lo extraordinario y no lo habitual», expresó.
En este plano, la peronista cordobesa sostuvo que «los fundamentalismos nos han demostrado que no nos llevan a ningún lado, que nos cortan la posibilidad de diálogo, que violentan la posibilidad de ponernos de acuerdo en 4 o 5 temas fundamentales».
«Toda reunión que sea para dialogar, para intercambiar ideas, me parece positiva», enfatizó la integrante del bloque Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti.