Icono del sitio Agenda 4P

Integración: Brasil propondrá que la Argentina ingrese al banco de desarrollo de los países del BRICS

Brasil/Región. Así lo adelantó el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, luego del encuentro que mantuvo ayer en Brasilia con el titular del Palacio de Hacienda de la Argentina.

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, señaló que presentará a la Argentina como candidato a ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo de los países que intregran el BRICS, un nucleamiento compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, informó la agencia O’Estado del vecino país.

Después de reunirse en Brasilia, con su colega argentino, Martín Guzmán, Guedes enfatizó que los dos países desempeñan un papel decisivo en la seguridad alimentaria y energética de América del Sur y el mundo.

Brasil está interesado en tener acceso a las reservas de gas del país y celebrar la decisión de Petrobras de reducir el precio del gas licuado de petróleo (GLP).

El ministro brasileño sostuvo que «la Argentina tiene muchos fertilizantes y la capacidad de multiplicar por diez la producción actual».

«Nos ayudaron cuando hicimos la reducción de las tarifas externas. Ayudaremos a Argentina con el programa FMI (Fondo Monetario Internacional). Es una historia de asociación que se está quedando más y más. El objetivo más importante es la integración de nuestras economías», destacó.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda de Argentina resaltó la importancia de «ir hacia la integración entre la Argentina y Brasil». Además hizo hincapié en que la «industria presenta más oportunidades si trabajamos juntos».

«Para tener más seguridad alimentaria para la región tenemos que ser dos países unidos y hacer cosas juntos. Argentina y Brasil juntos son más fuertes», expresó Martín Guzmán, al tiempo que remarcó el potencial de los sectores de las industrias automotriz, alimenticia, energética y de fertilizantes.

El ministro Guzmán aseguró que «presentamos una gran oportunidad para la integración energética entre nuestros países y de esa forma promover una integración energética en todo el continente que va a permitir hacer a nuestros sistemas productivos más competitivos, que haya más generación de empleo y más dinamismo en nuestras economías».

«Además, podremos fortalecer juntos la seguridad energética de nuestros países, la región y el mundo», acentuó el funcionario argentino.

Guzmán mantuvo un encuentro ayer en la ciudad de Brasilia con su par brasileño en el que se profundizó el diálogo bilateral y se analizó la situación económica de ambos países.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar integrados y en las “grandes oportunidades” en el sector energético y alimenticio que tienen ambas naciones. Estuvo también en la reunión, el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Salir de la versión móvil