CABA. Se trata de una aplicación gratuita que permite cuantificar las emisiones de carbono de los habitantes de la Ciudad. La app está fundamentada en Big Data, y fue diseñada con cálculos de emisión específica para el territorio porteño.
La Ciudad de Buenos Aires se ha propuesto un compromiso muy firme frente al cambio climático: ser una ciudad carbono neutral para 2050.
Según se advierte desde el Gobierno porteño, los vecinos de la Ciudad son cada vez más conscientes de esta problemática global y como usuarios exigen a las empresas un trato más amigable con el ambiente en sus procesos productivos y el ciclo de vida de los productos.
Sobre la base de que el motor para generar cambios se funda en la participación ciudadana, desde los programas educativos Ciudadanía Global y Escuelas Verdes se diseñó «Mi huella sustentable», el primer medidor de huella de carbono gratuito desarrollado específicamente para habitantes de la Ciudad.
Esta aplicación disponible para PC y mobile permite calcular el impacto de las acciones de las vecinas y vecinos que contribuyen al cambio climático.
También ofrece recomendaciones y sugerencias para colaborar en su mitigación, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias ambientales que generan las actividades que se realizan habitualmente, y cómo se puede minimizar el daño que se ocasiona con pequeñas acciones cotidianas.
La aplicación está fundamentada en Big Data, y fue diseñada con cálculos de emisión específica para la Ciudad de Buenos Aires.
A través de una experiencia de usuario amigable y proactiva, se proponen una serie de sencillas preguntas relacionadas con cuatro categorías: consumo energético del hogar, alimentación, transporte y generación de residuos.
La aplicación calcula la huella de carbono y genera un informe de los resultados que puede descargarse para que cada usuario realice el seguimiento de sus progresos.