CABA/País. «Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida», resaltó el jefe de gobierno porteño en su arenga a la juventud del PRO. El referente opositor pidió unidad en JxC y criticó con dureza al kirchnerismo.
En el marco de un acto de La Generación Argentina, la juventud PRO, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un fuerte mensaje hacia la cúpula de Juntos por el Cambio en medio de los debates sobre posibles internas entre los sectores más combativos y los moderados al momento de oficializar las candidaturas en 2023.
En su arenga, el jefe de Gobierno porteño pidió ganar la elección del próximo año y dejar atrás «esa boludez de los halcones y palomas». Rodríguez Larreta fue el principal orador del acto partidario, que también contó con la participación de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Maximiliano Ferraro.
Desde el arranque de su discurso, el referente opositor fue claro al sostener que se debe trabajar en el consenso, pero «no con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera».
Estuve en el Congreso Nacional que organizaron desde @lageneracionarg charlando con la juventud sobre todo el laburo que tenemos por delante en Argentina. La garra y el empuje que tienen es fundamental para todo lo que se viene. ¡Gracias por la invitación! pic.twitter.com/XSy9z3KLOB
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 9, 2022
Frente a un auditorio de jóvenes militantes, el alcalde porteño reconoció que en Juntos por el Cambio «hay diferencias», pero pidió que «no nos escandalicemos», porque «si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida».
En sus expresiones políticas, Rodríguez Larreta reafirmó su mensaje a la tropa: «No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es lo que cambian la vida de la gente».
«Vamos a ganar la elección del ’23, a ver si nos hacemos cargo. Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso», enfatizó.