Icono del sitio Agenda 4P

Con la inflación de marzo superior al 6%, Guzmán pidió “apoyo político” para combatirla

País. «Gestionaremos con los que estén alineados con el programa económico», lanzó el titular del Palacio de Hacienda a modo de advertencia hacia la interna del Frente de Todos.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó este lunes que la “inflación de marzo será superior al 6%” y reclamó “apoyo político” para implementar el programa económico aprobado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) evitando generar “incertidumbre” sobre la toma de decisiones.

“Es necesario que la política macroeconómica tenga un apoyo político amplio y que no haya acciones que generen incertidumbre porque necesitamos construir credibilidad”, resaltó Guzmán.

En declaraciones a C5N, el ministro -quien fue reafirmado en el cargo por Alberto Fernández- puso el acento en la necesidad de “construir credibilidad” sobre las medidas que toma la administración central.

En su mensaje a la interna del Frente de Todos, Guzmán reclamó “cohesión” dentro de la coalición gobernante para despegar dudas sobre la continuidad del programa económico.

Tras quedar ratificada su continuidad al frente de la cartera económica, pese a los embates del Kirchnerismo, el ministro reveló que el presidente le manifestó ayer -en la reunión en Olivos- su voluntad de “seguir adelante con el programa que consideramos que es lo mejor para la Argentina» y le remarcó que «gestionaremos con la gente que está alineada con el plan económico del gobierno”.

En otro momento de su intervención, el funcionario reafirmó su mensaje hacia el interior del gabinete económico: “Cuando se toma una decisión política es importan que los funcionarios no digan cosas que generan incertidumbre”, enfatizó.

Salir de la versión móvil