El Gobierno de la Ciudad repudió la posición de CFK ante la guerra y pidió «coherencia en política exterior»

CABA. Los dichos de la vicepresidenta sobre la invasión rusa a Ucrania dejaron «dudas sobre la posición argentina» al respecto, consideró la administración porteña.

El Gobierno porteño cuestionó el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea de Eurolat por dejar «dudas sobre la posición argentina respecto de la invasión rusa a Ucrania» y reclamó a la Casa Rosada que tenga «coherencia en política exterior».

«Luego de escuchar a la vicepresidenta en el CCK, los parlamentarios europeos volverán a sus países con dudas sobre la posición argentina respecto de la invasión rusa a Ucrania», afirmó el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario porteño señaló que «hasta hace unos días el Estado argentino había dado una señal inequívoca al condenar en la Asamblea General y votar la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, pero ahora la vicepresidenta evitó condenar explícitamente a Rusia».

«Sus dichos sobre quién manda en la política interna y las críticas recientes de (el senador nacional Oscar) Parrilli diciendo que la Argentina debió abstenerse hacen que se ponga en duda cuál es la posición del Gobierno argentino» frente a la guerra en Ucrania, acentuó el dirigente del PRO.

Straface, hombre a cargo de las relaciones internacionales del Gobierno porteño, indicó que «la vicepresidenta pidió `rescatar el valor de la coherencia´» y advirtió que «esa coherencia es lo que falta en este Gobierno en política exterior».

«Coherencia sería una política exterior clara, inteligente y pragmática. Coherencia sería un programa de desarrollo a largo plazo», concluyó el funcionario que reporta a Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su discurso ante los parlamentarios de Eurolat, Fernández de Kirchner se quejó de que «todos los países del Consejo de Seguridad (de la ONU), salvo China, en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional». «Hemos denunciado el doble estándar de las potencias con respecto a ese derecho», destacó.

, , , , ,