La Unicameral renovó la demanda de Córdoba a la Nación por los biocombustibles

Córdoba. El reclamo se hizo sentir en la sesión de hoy por parte de las distintas representaciones políticas. «La situación de la industria del Bioetanol es de alta preocupación», advirtió el oficialista Miranda. Las bancadas de izquierda rechazaron el planteo y el bloque albertista (Identidad Peronista) se abstuvo al momento de la votación.

La Legislatura provincial aprobó por amplia mayoría una resolución por la cual Córdoba renovó su demanda ante el Gobierno nacional por la situación que atraviesan las empresas de biocombustibles.

A través de dicha resolución (aprobada por los bloques HxC, Juntos UCR, Juntos por el Cambio y Encuentro Vecinal Córdoba), la Unicameral cordobesa le pidió al Ejecutivo nacional «abrir un espacio de debate con los Gobiernos de las provincias afectadas, las empresas productoras, transportistas y otros actores, para encontrar soluciones superadoras en relación al sector productivo de los biocombustibles».

Por su parte, las bancadas MST y Frente de Izquierda rechazaron el planteo, mientras que el bloque albertista de Identidad Peronista se abstuvo al momento de la votación.

Al sostener que «la situación de la industria del Bioetanol es de alta preocupación», el legislador Franco Miranda (Hacemos por Córdoba) destacó que «desde la Legislatura resolvimos solicitar a la Secretaría de Energía de la Nación la readecuación de la fórmula para determinar precios que incluya los costos de producción y variables para no producir a pérdida».

«Queremos cuidar ese ‘saber hacer’ que nos caracteriza, nos permite crear empleo, desarrollarnos y crecer como región», expresó el parlamentario oficialista en defensa de esta economía regional con fuerte impronta en el sur provincial.

En los argumentos a favor del pronunciamiento aprobado por la Cámara, Miranda resaltó: «Primero debemos resolver una fórmula que no le genere producción a pérdida a la industria bioetanolera, para luego poder discutir el porcentaje del corte. Evitar que las consecuencias negativas en el sector aumenten es indispensable para sostener nuestra economía regional».

Desde el bloque Juntos UCR se pronunció el legislador Dante Rossi, quien destacó la resolución de la Unicameral a favor de atender la situación de las empresas de biocombustibles de la provincia.

, , , ,