
Córdoba. El mandatario recorrió una obra de mejora de la ruta 11, entre Coronel Baigorria y Estación Río Seco. En este marco, Schiaretti comprometió más fondos provinciales para avanzar, junto a los productores, con la mejora de otro tramo de la ruta.
A su paso por el departamento Río Cuarto, y puntualmente en su recorrida por la obra de mejoramiento del camino rural de la ruta provincial 11, en un tramo al oeste de Coronel Baigorria y que une esta localidad con Estación Río Seco, el gobernador Juan Schiaretti insistió en su demanda ante la Nación.
Juntos a productores locales, el mandatario reiteró en la tarde de ayer su pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. “Ese impuesto perjudica a nuestra Córdoba”, aseveró.
“Queremos pagar lo que nos corresponde, pero que los recursos que generamos queden en nuestra Córdoba para seguir progresando y dando más trabajo a nuestra gente”, acentuó el titular del Ejecutivo provincial.
En cuanto a la obra de mejoramiento del camino rural de la ruta provincial 11, la Provincia señaló que los trabajos, que ya están finalizados, se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por las entidades representativas del campo y el Estado provincial.
La inversión ascendió a 180 millones de pesos, monto solventado en un 50% por la Provincia y lo restante por los productores beneficiados por las obras. En este caso, 123 contribuyentes.
“Es una manera fácil de poder avanzar en construir caminos buenos, mejorar la conectividad, unir a la gente y sacar la producción”, dijo Schiaretti.
En este sentido, el gobernador destacó que ya hay 200 kilómetros de caminos rurales que se están pavimentando mediante este sistema, “una manera de trabajar que no hay en ningún otro lado de Argentina, salvo en nuestra provincia, que viene dando muy buenos resultados porque está basado en la confianza que nos tenemos”, resaltó en su defensa del campo.
La obra contempló el mejoramiento de la traza en una longitud de 4000 metros y la construcción de un puente de tres vanos, sobre el arroyo Chucul, de 40,2 metros de largo y 10,7 metros de ancho.

En este contexto, Schiaretti comprometió más fondos provinciales para avanzar, junto a los productores, con la mejora de otro tramo de la ruta.
“En la medida que ustedes se pongan de acuerdo y su parte por contribución por mejora, nosotros vamos a poner la parte del fondo fiduciario que tenemos para pavimentación de la red secundaria y terciaria y vamos adelante con más pavimento, que es darle más progreso a nuestra Córdoba”, enfatizó el mandatario desde el sur cordobés.
Por otra parte, Schiaretti firmó un convenio con el intendente de Coronel Baigorria, Walter Perrone, para la entrega de 4 millones de pesos del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
“Gracias por todo lo que hace por nuestro pueblo y sobre todo por la gente del campo, en el corazón productivo de la Argentina, por esta lucha. Cuente conmigo para seguir trabajando para que los reclamos y los derechos de cada uno de los productores tengan soluciones”, dijo el jefe municipal.
Finalmente, Martín Menguele, productor agropecuario destacó el trabajo conjunto realizado entre el Estado provincial y la gente de campo, que lleva beneficios a una extensión productiva de 13 mil hectáreas.