Tras el asesinato del playero, la CGT apuntó contra «algunas patronales inescrupulosas» de estaciones de servicio

Córdoba. La central obrera expresó su consternación ante la muerte del trabajador en manos de delincuentes. En su pronunciamiento, la CGT de Córdoba advirtió que el hecho «desnuda otros temas».

La CGT Regional Córdoba manifestó que «llora el asesinato de Marcelo Altamirano, playero en una estación de servicio de Villa Corina en la ciudad» capital.

Junto a la familia de la víctima, al Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, organización de la que era afiliado y a la FOESGRA -la Federación en el ámbito nacional-, la central obrera cordobesa reclamó «el pronto esclarecimiento del hecho».

En un pronunciamiento dado a conocer este miércoles, la CGT local destacó que este «lamentable suceso desnuda otro grave tema» denunciado por el gremio.

De esta manera, la central obrera se sumó al reclamo del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio al apuntar contra «la actitud de algunos propietarios de estaciones de servicio que frente a hechos de robo le descuentan de sus haberes a los playeros el monto del dinero robado», señaló.

Y acentuó: «Lo que en la práctica obliga a los trabajadores a enfrentarse a los delincuentes con riesgo cierto para sus vidas».

Frente a esta situación, la CGT Regional Córdoba respaldó las gestiones encaradas por el gremio en relación a la seguridad en dichos establecimientos y al resguardo de los trabajadores.

Asimismo, repudió «el accionar de algunas patronales inescrupulosas» que fue denunciado por el gremio.

, , , , ,