Legisladores radicales volvieron a la carga con su reclamo por la inseguridad en Córdoba

Córdoba. Miembros de la bancada Juntos UCR reaccionaron ante las recientes declaraciones de la Jefa de Policía de la Provincia. Los opositores insistieron en su demanda al Gobierno por «el crecimiento de la inseguridad ciudadana en todas sus formas».

El jefe del bloque de legisladores de Juntos UCR, Juan Jure, reafirmó su crítica contra el Gobierno provincial por la inseguridad en Córdoba. “El gobierno no habla, no dice nada sobre la inseguridad, parecería que no se preocupa, cabe preguntarse cuál es el plan de gobierno para combatir el delito», lanzó.

El radical se quejó por la falta de respuesta «a esta problemática que es una de las más graves que hoy asechan a nuestra provincia” y advirtió del «crecimiento de la inseguridad ciudadana en todas sus formas».

También cuestionó «la intervención de las fuerzas policiales en hechos delictivos que atentan contra la credibilidad  y el prestigio de la fuerza de seguridad de nuestra provincia”.

“Todas las estadísticas oficiales con respecto a la inseguridad marca un una curva ascendente de los delitos en nuestra provincia, donde de un año a otro aumentaron un 15% “, resaltó Jure.

Ante las recientes declaraciones a la prensa de la Jefa de Policía de la Provincia, Liliana Zarate Belletti, el titular de la bancada UCR consideró que se trata «de algunas respuestas livianas», en vez de dar «las respuestas que corresponden, en el lugar que corresponde, que debería ser la Legislatura provincial».

Zarate Belletti había dicho ante la prensa que la fuerza no se encuentra desbordada ante el aumento del delito en territorio cordobés.

El parlamentario radical Marcelo Cossar también salió al cruce de las manifestaciones de la titular de la fuerza policial.

El opositor dijo que “es preocupante que la jefa de la policía, que es la autoridad máxima de ese organismo en la provincia, desconozca o niegue lo que realmente está pasando en Córdoba. Estamos con miedo, mucho miedo, cansados de que nos violenten, que nos roben, que nos maten».

«Lo que está pasando es real, no es ficción. Estamos desbordados e inundados de delitos en Córdoba. Falta personal, faltan recursos, falta decisión. Falta decir la verdad y cambiar para que esa verdad cambie», resaltó.

La semana pasada, durante la sesión ordinaria en el recinto legislativo y con motivo de un pedido de informe del bloque de Juntos-UCR, Cossar se refirió también a la inseguridad en Córdoba y reclamó respuestas urgentes «al fracaso de las políticas públicas del Gobierno provincial».

“La inseguridad debería será una prioridad para quienes tienen que cuidarnos, pero está claro que no lo es para este gobierno provincial”, completó.

Su par de bancada, Daniela Gudiño, cuestionó que «la jefa de policía parece vivir en otra realidad». Al respecto, acentuó: «Los delitos no paran de crecer. La inseguridad ha invadido a los cordobeses y el gobierno mira para otro lado».

«Desde hace mucho tiempo le pedimos al ministro que vaya a la Legislatura a explicar Córdoba está insegura y se niega a ir», apuntó la radical en su crítica y enfatizó: «La seguridad no es prioridad para este gobierno. Es hora que entiendan que la inseguridad no se combate con marketing y publicidad».

, , , ,