
Córdoba/País. Los tres integrantes de la bancada Córdoba Federal anticiparon su negativa a la iniciativa sobre «Renta Inesperada».
El jefe del bloque Córdoba Federal en Diputados, Carlos Gutiérrez, señaló este lunes estar «de acuerdo» de que los sectores más desfavorecidos del país «necesitan ayuda del Estado, pero la solución no es penalizar a los mismos de siempre».
«Se requieren instrumentos y políticas para generar riqueza y poder acompañar a los sectores más vulnerables”, replicó el schiarettista paladar negro en rechazo al nuevo impuesto que analiza el ministro Martín Guzmán.
En este contexto, el peronista cordobés aseguró que su bancada no va a apoyar ningún aumento de impuesto.
Al apuntar contra la iniciativa sobre «Renta inesperada», la espada legislativa del schiarettismo aseguró que «es otro aumento encubierto a los sectores del campo».
«De ninguna manera vamos a apoyar algo semejante”, enfatizó.
Gutiérrez se pronunció hoy de esta manera ante el anuncio que realizaría el ministro de Economía Martín Guzmán sobre un nuevo tributo para captar la “renta inesperada”, que alcanzaría al campo, petroleras y mineras.
Con este nuevo impuesto, la cartera de Economía del Gobierno busca que “el shock internacional no sea sólo para unos pocos”.
«Estamos trabajándolo. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino que son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta”, admitió Guzmán la semana pasada en declaraciones a la prensa.