País. “No estoy de acuerdo con la resolución firmada”, se quejó el diputado Germán Martínez acerca de la decisión adoptada por Sergio Massa a favor de la UCR.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, advirtió que podría impugnar la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de designar a la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura como había solicitado la UCR.
“No estoy de acuerdo con la resolución firmada”, se quejó el oficialista en declaraciones a la prensa, en lo que se interpretó como una evidente fricción con el referente del Frente Renovador, quien se desmarcó de la estrategia kirchnerista.
En las primeras horas de la tarde, Massa envió a la Corte Suprema de Justicia una nota por la que designó a la radical Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría del cuerpo.
Lo hizo luego de que este martes por la noche Martínez le pidiera formalmente que se abstuviera de hacerlo.
“Hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada nacional Reyes, de la UCR, como integrante del Consejo de la Magistratura. Habida cuenta de esa resolución, la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 artículo 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997?, afirmó el santafesino que responde políticamente a Agustín Rossi.
Según Martínez, el Frente de Todos debería tener dos representantes en el Consejo, uno Juntos por el Cambio y otro el Interbloque Federal.
“Nosotros somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. Nos corresponderían dos integrantes y vamos a quedar con uno, que es Vanesa Siley. Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: Reyes y (Pablo) Tonelli. Y el tercer interbloque en cantidad va a quedar con uno, que es (Graciela) Camaño”, evaluó Martínez, quien anticipó que analiza «la posibilidad de realizar una impugnación y hacer una denuncia en sede judicial”.