
País. Referentes parlamentarios y políticos de JxC rechazaron la maniobra kirchnerista para quedarse con otro lugar en el organismo judicial.
La jugada diseñada por la vicepresidenta Cristina Kirchner fue duramente cuestionada por espadas legislativas y dirigentes políticos de Juntos por el Cambio que advirtieron que con esta estrategia K se busca “intentar controlar la Justicia”.
Tras conocerse la jugada kirchnerista, el senador por Mendoza Alfredo Cornejo cuestionó: “Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.
El jefe de la bancada de diputados de la UCR, Mario Negri, opinó que “el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia” y que por eso “mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura”.
“En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad”, acentuó el radical en su crítica.
También reaccionó la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la estrategia del oficialismo. “Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz”, destacó a través de las redes sociales.
“Partir el bloque de Senadores del PJ para intentar lograr asignarse un consejero más, reinterpretando las minorías después de consumado el fallo es cómo apostar a un número después que salga en la ruleta. Es ridículo y grave. Sin vergüenzas. Estado fallido”, fustigó el diputado Waldo Wolff.
El senador Luis Juez, propuesto por el PRO para ocupar el cargo de consejero en el organismo judicial, volvió a centrar su crítica contra la titular de la Cámara Alta.
“La mayoría de los actos de los delincuentes se dan en la nocturnidad”, resaltó el opositor en alusión al horario en que se conoció la movida kirchnerista.
A su vez, Juez declaró a TN que “es una maniobra que desnuda el pánico que Cristina le tiene a la Justicia, la pone en evidencia como nunca”.
“Es capaz de hacer hasta el ridículo, porque esta es una maniobra ridícula, torpe, absurda para quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura”, enfatizó.
El parlamentario cordobés consideró además que “es clave esa banca en el Consejo de la Magistratura porque es la diferencia entre promover un juez o fiscal como el de Entre Ríos o Mendoza o poner un tipo decente, honesto, honorable”.