Negri presentó su centro de estudios sobre la Ciudad, con la mirada puesta en el 2023

Ciudad de Córdoba. “Es un sueño colectivo que invita a soñar la Córdoba que queremos”, destacó el concejal opositor, quien ya esta anotado en la carrera por la candidatura a intendente de la coalición opositora.

Desde la Universidad Libre de Ambiente, el concejal Juan Negri presentó su centro de estudios «Impulsa» para trabajar sobre «la Córdoba del futuro».

«Impulsa significa un paso hacia adelante en pensar como gobernar, lo hemos pensado desde hace mucho tiempo para no improvisar, aprender y armar equipos», expresó el edil radical.

En su presentación, Negri planteó que «es un espacio en que tendrán prioridad las propuestas concretas de gobierno, un paso de apertura hacia la planificación de una Córdoba que no admite improvisación y que demanda programas de gobierno”.

Ante representantes de centros vecinales, instituciones, emprendedores, profesionales y vecinos de la ciudad, el jefe de la bancada de concejales de Córdoba Cambia expresó: “Este presentación está muy lejos de la rosca política y muy cerca de lo que piensan los centros vecinales, las universidades, los profesionales, los emprendedores, las Pymes y muchos de los vecinos de esta ciudad”.

Anotado en la carrera por la postulación del principal sillón del Palacio 6 de Julio, Negri consideró que “los tiempos electorales van a venir cuando tengan que venir y uno está preparado para ese momento, pero tengo la responsabilizad institucional en estos momentos al presidir el principal bloque no oficialista de esta ciudad y he intentado dentro de lo que he marcado de la gestión actual no siempre quedarme en la critica sino también establecer propuestas”.

En cuanto a la interna del frente opositor por las candidaturas, el radical sostuvo que “la exigencia más grande que va a tener Juntos por el Cambio va ser poner primero reglas de juego, pero después un programa de gobierno, ahí va estar el diferencial que le puede dar nuestra generación y trato de no hablar de nombres propios,  de todos modos hablo con todos y los participo”.

“Esto no es un acto político, hay que acostumbrarse a la lógica de cómo uno ve la ciudad y a las políticas públicas, nuestros ejes central son los vecinos”, resaltó.

En la sede de la universidad que creó Rubén Martí, Negri enfatizó que fue «el último intendente que sentó las bases para una ciudad a 20 años».

En este plano, apuntó su crítica contra la gestión LLaryora: «Muchos lo citan como una política de marketing y no porque haya un convencimiento de cómo hay que hacer las cosas».

«Vamos a trabajar para que la ciudad vuelva a brillar como en la época de Martí”, completó el dirigente boina blanca que lidera la primera minoría opositor en el Concejo Deliberante.

, , , ,