Icono del sitio Agenda 4P

Fuerte demanda de intendentes a la estructura partidaria de la UCR por mayor protagonismo

Córdoba. Los jefes territoriales reclamaron «mayor participación en la toma de decisiones políticas» del centenario partido de cara al escenario electoral de 2023.

En el marco del estudio de una reforma a la Carta Orgánica de la fuerza política, el Foro de Intendentes Radicales le pidió al Congreso Partidario la inclusión de representantes del ente que los nuclea en la mesa de decisiones del Comité Provincia de la UCR, para «tener participación en cuestiones importantes de la vida partidaria».

Al destacar «la experiencia de gobierno» en los distintos municipios y comunas que gestionan, los intendentes radicales demandaron en tono enérgico «el derecho a solicitar mayor participación en la toma de decisiones políticas de nuestro centenario partido».

En su requerimiento al máximo organo partidario, los titulares de administraciones locales se pronunciaron a favor de una reforma política del estatuto de la UCR de Córdoba, para que los intendentes, presidentes comunales, concejales y tribunos de cuentas tengan «la representación institucional que esta nueva realidad exige y merece”.

De esta manera se pronunciaron los intendentes del Foro Radical en un documento en el que le solicitan al Congreso partidario ser parte de «la mesa de decisiones» del centenario partido rumbo al próximo turno electoral del año próximo.

En la misma línea, se expresó un grupo de jefes comunales que hicieron foco en la «pericia» que pesa sobre sus hombros a la hora de «gestionar de manera eficiente problemas territoriales cada vez más complejos«.

«Lo pudimos hacer con pericia, porque escuchamos, nos capacitamos y utilizamos nuevas herramientas de liderazgo, pero, lo más importante y lo que nos ha ayudado a gobernar de manera eficaz, es nuestra cercanía con las vecinas y vecinos«, resaltaron.

En el plano político, afirmaron que ese trabajo de gestión «fue reconocido en innumerables ocasiones, cuando fuimos recompensados con el voto del vecino«, pero advirtieron que ese reconocimiento «no siempre tuvo su correlato en las esferas política partidarias provinciales».

En ese sentido, cuestionaron que en esos ámbitos «se han tomado decisiones que afectan los espacios dónde gobernamos y en muchas ocasiones no hemos sido consultados y nuestro rol de actores de reparto, fue solamente recibir candidatos que ‘nos invitaban o nos enseñaban a juntar votos’”.

En su pronunciamiento, los jefes territoriales de signo radical enfatizaron que «la experiencia de gobierno y los triunfos electorales que hemos conseguido, nos dan la autoridad de reclamar una mayor participación en las decisiones políticas de la Unión Cívica Radical de la Provincia».

En este marco, se sumaron a la demanda generalizada de sus pares por la representación institucional dentro de las estructuras de gobierno partidario, como «un estamento, con voz y voto«, con el foco puesto en los ámbitos donde se definan estrategias políticas y marcos de alianzas o frentes, y las candidaturas a cargos electivos provinciales y nacionales de cara al 2023.

Salir de la versión móvil