
Córdoba. Ambas empresas podrán gozar de estabilidad fiscal por 10 años, beneficios impositivos, capacitación y promoción del empleo que establece la ley de promoción del sector.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia otorgó la certificación a las empresas Dicsys y Extrados que se suman a la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento.
El ministro Pablo De Chiara entregó los certificados en el marco de una visita a las oficinas de ambas firmas radicadas en la ciudad de Córdoba. En los encuentros con los responsables de estas empresas, se reflexionó sobre la posibilidad de sumar talentos a la industria mediante capacitaciones pensadas para el futuro.
En este contexto, el funcionario provincial habló de la influencia que pueden generar las Escuelas Proa en la formación de talentos y el despertar vocaciones, para abastecer la demanda de puestos de trabajo que tienen estas actividades.
“Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología el objetivo es fomentar el interés por las nuevas tecnologías y la programación”, aseguró De Chiara.
De esta manera, ya son 52 empresas cordobesas inscriptas en el Registro Provincial de Economía del Conocimiento (RECOR), que ya gozan de estabilidad fiscal por 10 años, tienen exenciones impositivas, además de capacitación y promoción del empleo.
Dicsys es la primera empresa latinoamericana especializada en soluciones de Business Analytics, Business Intelligence y Software Factory. La firma desarrolla modelos de Big Data, servicios de Outsourching y Software a medida.
Por su parte, Extrados se dedica a brindar servicios para la transformación digital de empresas y personas con un nuevo enfoque en procesos, productos y estrategias ayudando al empoderamiento de las compañías.