CABA. A través de esta herramienta digital, las unidades productivas pueden hacer visibles sus productos y servicios.
La plataforma digital Valor Popular brinda un espacio de vinculación comercial que permite a las empresas acceder a productos y servicios de la economía social y popular de manera directa y sencilla, de modo que puedan comenzar a incluirlos en su cadena formal de valor como proveedores.
A menos de un mes de su lanzamiento, el catálogo ya ha sumado más de 30 nuevos emprendimientos.
Por su parte, desde el comienzo del proyecto, el Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social (Rupepys), que funciona como la puerta de acceso a las herramientas que ofrece el gobierno de la Ciudad, pasó de contar con 3.053 unidades productivas inscriptas a contar con 3.800, que involucran a 9.967 personas.
En el marco de la ley destinada al sector, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat cuenta además con un programa de asistencia técnica orientado a aumentar las capacidades productivas y ampliar las herramientas de comercialización de cada emprendimiento; y estimula el mentoreo. A su vez, puso en marcha el FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos productivos de la economía popular.
Para las unidades productivas, esta plataforma digital es una herramienta de visibilización de sus productos y servicios fácilmente actualizable, en tanto que para las empresas y el público general implica la posibilidad de visualizar en un mismo sitio el total de la oferta disponible y obtener la información de contacto de los emprendimientos.
El universo de la economía popular en la Ciudad de Buenos Aires lo integran alrededor de 413.000 personas, es decir, casi 1 de cada 5 trabajadores. Los rubros con mayor potencial de crecimiento son industria textil, gastronomía y turismo, logística urbana, cuidados, construcción, comercio y economía verde.