Llaryora sigue inaugurando aulas en las escuelas municipales

Ciudad de Córdoba. Ya son 16 las aulas inauguradas por la actual gestión municipal, que proyecta la construcción de un total de 51 en el marco del programa Construir Futuro.

El intendente Martín Llaryora inauguró este martes dos aulas en la Escuela Municipal Justo Páez Molina, ubicada en barrio Ampliación Las Palmas. En dicho establecimiento se llevan a cabo además otras refacciones con motivo del Proyecto Vida.

La obra, de una inversión que asciende a casi 12 millones de pesos, suma además una galería, renovando de esta forma la escuela para los más de 400 alumnos que asisten todos los días. Los trabajos de refacción demandan una suma adicional de poco más de dos millones de pesos.

Ya son 16 las aulas inauguradas por la gestión Llaryora, que proyecta la construcción de un total de 51 en el marco del programa Construir Futuro.

“Nosotros asumimos un compromiso para hacer que el esfuerzo que realizan los padres tenga su correlato en el sistema educativo, haciendo las inversiones necesarias”, afirmó el titular del Palacio 6 de Julio.

En esta línea, Llaryora resaltó: “Sepan que el esfuerzo de traer a sus niños a la escuela es correspondido por un municipio que se anima a innovar con aulas nuevas y con calidad tecnológica, junto a un plan de estímulo educativo para abrirles un mejor futuro del que tuvimos nosotros”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó que “en el 2020 llegó el gas, en el 2021 todo el equipamiento tecnológico de primera generación, tablet, computadoras, robots que están comenzando a utilizar los alumnos, y con esto aprender lo que se necesita hoy para el mañana, para el futuro”.

Ferreyra confirmó además que desde mañana “se suman estas aulas nuevas y la propuesta educativa sumará horas para poder trabajar, impulsar más educación digital, programación, robótica, e inglés”.

La institución de barrio Ampliación Las Palmas se sumó este año al Programa PIEnsA, que busca fortalecer los aprendizajes en ciencias, tecnologías, artes, y comunicación.

, , , , ,