Icono del sitio Agenda 4P

Ante empresarios, Fernández insistió con la redistribución para «recomponer la pérdida en los salarios»

País. El mandatario convocó a todos los sectores a trabajar «para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

Tras las críticas de la oposición y del ala dura de la coalición gobernante por las políticas económicas, Alberto Fernández se mostró junto a la Asamblea Anual de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

En su mensaje, el Presidente repasó el impacto de la pandemia del Covid 19 en la economía e insistió en culpar a la gestión de Mauricio Macri por la pérdida de valor del salario real. 

«Es cierto que nosotros nos hemos impuestos el deber de que los salarios recompongan el nivel de lo perdido en los cuatro años anteriores. Es una tarea difícil, pero estamos decididos a hacerlo, como queremos que las jubilaciones estén por encima de la inflación», sostuvo.

En la misma línea, el jefe de Estado destacó que «el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece», aunque acentuó: «Tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

“Si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar todo va a ser más fácil”, resaltó el titular del Ejecutivo nacional ante los empresarios y defendió su programa económico.

«Tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», subrayó.

El Jefe de Estado aseguró que “la pyme es un gran motorizador de la economía argentina y tiene una gran oportunidad de crecer mucho más si le ponemos la atención que realmente merece”, y explicó que por eso el Gobierno nacional puso en valor a la Secretaría que coordina las políticas para el sector, “que en 2019 tenía un presupuesto de 3 mil millones de pesos y hoy supera los 120 mil millones”. 

«Este es un Gobierno que sabe que si ustedes crecen, crece el trabajo, y si crecen ustedes y el trabajo la Argentina va a lograr una mejor condición hacia el futuro para su desarrollo», dijo el Jefe de Estado y enfatizó: «Les pido que ese crecimiento sea armónico, que no se concentre en un lugar, que se distribuya a los largo de todo el país».  

Salir de la versión móvil