Icono del sitio Agenda 4P

Con la mira puesta en el 2023, schiarettistas, radicales y otros opositores impulsan sesión para tratar Boleta Única

País. Esta es una de las iniciativas de la agenda legislativa consensuada en el encuentro «antigrieta» que compartieron semana atrás Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Florencio Randazzo, Rogelio Frigerio en la casa de Vicente López de Juan Manuel Urtubey, y que congregó a otros opositores.

Los diputados nacionales de las principales bancadas de la oposición le solicitaron por nota al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una sesión especial para la próxima semana para tratar los proyectos de boleta única de sufragio que tienen estado parlamentario en el Congreso de la Nación.

El pedido fue encabezado por Randazzo, pero acompañado por los radicales Mario Negri (UCR) y Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), el schiarettista Ignacio García Aresca (Córdoba Federal), Alejandro «Topo» Rodríguez (Interbloque Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (La Libertad Avanza), además de legisladores del PRO, la UCR y de provincias.

La convocatoria es para el próximo jueves 5 de mayo a las 12 y en el pedido los opositores incluyeron los ocho proyectos de boleta única que tienen estado parlamentario.

De esta manera, se busca impulsar la discusión del tema, un año y medio antes de las elecciones nacionales.

Ninguna de las iniciativas de boleta única tiene despacho, por lo que no podrá ser discutido en el recinto de la Cámara Baja sin los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el debate.

El arco opositor persigue el objetivo de mostrar un amplio respaldo en torno al proyecto y así forzar a que la bancada del Frente de Todos convoque a la comisión de Asuntos Constitucionales para tratarlo. Además de exponer que el oficialismo no tiene interés en instrumentar la boleta única en la Argentina.

Salir de la versión móvil