Fernández y Schiaretti se mostrarán juntos en la planta de Nissan

Córdoba. El Jefe de Estado y el mandatario provincial, distanciados políticamente, participarán del anuncio de la automotriz Nissan sobre crecimiento de su producción y generación de empleos. 

El presidente Alberto Fernández se reencontrará este viernes con el gobernador Juan Schiaretti, en la planta de la automotriz en barrio Santa Isabel.

Aunque el mandatario cordobés es el único peronista muy crítico con la gestión del Gobierno del Frente de Todos, el anuncio de Nissan Argentina los mostrará juntos en el plano institucional.

El titular del Ejecutivo nacional tiene previsto desembarcar este viernes en la Capital cordobesa con agenda centrada en la gestión y no en lo político, mientras sigue firme la tensión interna en la coalición gobernante.

Fernández visitará a las 11 la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel junto al gobernador Schiaretti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el intendente Martín Llaryora y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzabal.

Según la agenda confirmada desde Presidencia, el Jefe de Estado recorrerá además a partir de las 13, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el resto de la comitiva, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, que fue recientemente ampliada con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700 mil personas.  

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti confirmó este jueves que el primer mandatario viaja mañana a Córdoba junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para participar de un anuncio de la automotriz Nissan sobre crecimiento de su producción y generación de empleos. 

“Esos son los temas en los que estamos concentrados, porque el problema que hoy tiene la Argentina es ver de qué manera el crecimiento económico, del consumo, de la producción, del trabajo, puede ser redistribuido para que todos los argentinos y las argentinas tengan una vida mejor”, afirmó la vocera.

La empresa japonesa anunciará un importante aumento de su producción en Córdoba, que involucrará la creación de 550 nuevos puestos de trabajo.

La Provincia aportará $7.000 por cada uno de los 550 nuevos empleos que Nissan generará con la apertura de un segundo turno de producción en la planta cordobesa.

Del anuncio también participará el embajador de Japón en nuestro país, Takahiro Nakamae, quien en la tarde de este jueves se reunió con Schiaretti en el Centro Cívico.

Schiaretti y Nakamae dialogaron de las relaciones entre ambos territorios y de la necesidad de continuar promoviendo iniciativas y programas de fortalecimiento.

El encuentro con el diplomático nipón se enmarca en la visita oficial a la provincia, que continuará mañana con el acto conjunto en la planta de Nissan.

, , ,