Desde la cúpula de la UCR de Córdoba rechazan sumar a Milei a Juntos por el Cambio

Córdoba. El titular del partido afirmó que «el radicalismo no tiene nada ver con lo que pregona Milei».

En el marco de las reacciones ante el pronunciamiento de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que generó críticas puertas adentro, desde la cúpula de la UCR de Córdoba se sumaron a la postura orgánica de la coalición opositora.

El diputado nacional y titular del Comité Provincia, Marcos Carasso, aseveró hoy que «el radicalismo no tiene nada ver con lo que pregona (Javier) Milei».

«La UCR está muy lejos de la antipolítica y el ataque a las instituciones de la democracia», destacó el radical al criticar al libertario.

En su categórico rechazo a los ideales que expresa Milei, el dirigente del riñón negrista aseguró que «el radicalismo no se ha movido de las causas que dieron origen a Juntos por el Cambio».

«Somos respetuosos de las diferencias pero tenemos un límite claro: la defensa de los fundamentos de la República. No vamos a estar ni en el populismo ni en la anarquía. Sumar sí, amontonar no», enfatizó el titular del radicalismo cordobés.

Carasso se pronunció de este manera en el marco de las expresiones a favor y en contra que encendieron el debate interno sobre la estrategia -que arrancó mal- en torno a la ampliación del frente opositor de cara a las elecciones del año próximo.

El radical Rodrigo de Loredo manifestó en los últimos días que le pareció “raro y sobregirado” el comunicado que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio difundió el miércoles, en el cual se cerró la puerta a un eventual acuerdo electoral con Javier Milei para el 2023. 

El referente de Evolución Radical sostuvo que comparte con Milei «el discurso de la casta” y advirtió que por culpa del libertario el Frente de todos podría ganar sin segunda vuelta, al restarle votos a la principal coalición opositora.

, , , , ,